Tarjeta de residencia

Hola azu, soy argentino de 38 años y quiero irme a vivir a España porque tengo mis dos hijos allá (tienen 8 y 11 años), son españoles. ¿Por ser ascendiente de españoles puedo obtener una trajeta de residente comunitario para poder trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si tus hijos son pequeños no puedes reagruparte. Sin embargo, si ellos trabajan, pueden reagruparte (uno de ellos), siempre y cuando tú no tengas ingresos y digas que te mantienen económicamente.
Dime en qué ciudad viven tus hijos y podré darte más detalles de cómo se solicita. No necesitarías visado, sino que entrarías de turista y aquí solicitarían la tarjeta de residencia como familiar de comunitario.
Muchas gracias por tu respuesta, están en Gerona. Tienen 8 y 11 van al colegio. ¿Entonces tendría posibilidad? Muchas gracias!
Disculpa, me olvidé de preguntarte si con esa tarjeta de residencia como familiar de comunitario podré trabajar. Gracias.
Desgraciadamente, como tus hijos son menores de edad no pueden darte ningún derecho como familiard e coomunitario. En caso de que fuera alguno mayor de edad y trabajara, entonces sí podría reagruparte. Solicitarías una tarjeta de residencia comunitaria que NO te permitiría trabajar, ya que lo condición para que te la concedan es que tu hija te mantenga económicamente. No obstante, si encontraras una empresa que te quisiera contratar, deberías obetenr un permisos e trabajo yr esidencia, no siendo necesario que vuelvas a tu país a por un visado.
Hasta entonces la única opción es que una empresa en España te solicite el permiso de trabajo.
Suerte
Azu. Muchas gracias por tu respuesta. ¿Esta tarjeta de residencia comunitaria que por lo que decís me permitiría residir pero NO trabajar es fácil de obtener? ¿Dónde la obtengo? No debería tener problemas, por tener mis hijos españoles ahí, para entrar a España, ¿verdad?
Tal omo te indico arriba, no puedes obtenerla en este momentom porque dependes de tus hijos y hasta que uno de ellos no cumpla los 18 años y trabaje, no pueden reagruparte. Lo siento, la única opción es pedir un permiso de trabajo a través de una empresa en España.
Si no, deberás esperar.
Muchas gracias Azu por tu respuesta, la verdad es que voy a ir igual y ya veré como voy a hacer con los trámites, extraño mucho a mis hijos. Saludos
Deberías leer bien las preguntas. Entiendo que estudiaste para ayudar, lee Convención Europea de Derechos Humanos, artículo 8 que es el derecho a la vida familiar. Suerte