Tramites en España

Hola tina9,
Soy un chico Español, el pasado Abril me casé ante el gobierno Chino con mi novia China que reside en Nanjing. En Septiembre procederé a legalizar el matrimonio en el consulado de Shanghái, tras lo cual me darán el libro de familia y le harán a ella el Visado de Reagrupación Familiar con Español para que se pueda venir conmigo.
Mis preguntas son:
¿Qué papeles o tramites tengo que realizar una vez estemos en España para que todo sea legal?
Me refiero tanto a la obtención de la tarjeta de residente como a temas de ayuntamiento, seguridad social, etc...
Soy residente en Barcelona.
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, llama a la delegación de gobierno de tu zona. Allí realizarás los trámites para obtener la tarjeta de residencia, para la que en tu caso, no debe haber ningún problema, tras este paso, el resto de documentación se supone que os serán emitidos de la misma manera que a una mujer con nacionalidad española.