Empleada del hogar

Tengo una asistenta a la que estoy arreglando los papeles. Pero mientras se los conceden ya trabaja en mi casa. Ahora con la nueva reforma no sé qué hacer dado que tengo hasta el 30 de junio para regularizarla pero ella no tiene papeles todavía. ¿Prevé la Ley esta situación? ¿I la echo me puede denunciar?

2 respuestas

Respuesta

Usted no puede contratar a nadie "sin papeles", es decir, es necesario que tenga permiso de trabajo para poder estar trabajando en su casa, o podría llegar a denunciarla para conseguir el permiso de trabajo y residencia por arraigo laboral.

Ademas, para poder conseguir permiso de trabajo, ha de ser contratada a jornada completa y con una duración mínima de un año... aunque se puede hacer aportando diferentes contratos, que en su conjunto sumen esto...

www.abogadosedo.com

Yo la estoy ayudando con sus papeles haciéndola una oferta de trabajo.....entonces cuando se los den yo no la contrato pero la ayudo, ¿hay algún problema con esto?

No se han de presentar ofertas de trabajo, se han de presentar contratos de trabajo, pendientes de entrar en vigor en el momento tenga el permiso de trabajo y residencia.

Ademas, ha de contratarla una vez tenga el tramite aceptado, pues de lo contrario, no se darán el permiso de trabajo o residencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Y si ahora ya no quiero contratarla porque no puedo y la echo, ¿me ppodría denunciar?¿qué problemas puedo tener?

Ahora tendrá menos problemas que luego...

Pero si tiene testigos o documentos que puedan demostrar que ha estado trabajando en su casa, si puede tener problemas, incluso sanciones económicas, si la denuncia.

Le recomendamos que hable con ella y le explique que no puede seguir teniendo a nadie en casa...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta
-1

En principio no vas a tener ningún problema mientras regularizas la situación. Un inspector de trabajo para entrar en una casa particular tiene que tener una autorización judicial, lo que suele darse en casos de delito grave.

Y ella no te va a denunciar porque le das de comer. En caso contrario sería muy cabrona.