Residencia y divorcio

Hola
Estoy casada con un extranjero, él hace un año y medio que obtuvo la residencia comunitaria en España, por nuestro matrimonio, si nos divorciamos... ¿la perderá? O no se la renovarán cuando le caduque (¿era por 5 años)? El tema es que mi nombre aparece en su documento, y quisiera desvincularme.
Muchas gracias y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Si usted no dice nada su ex mantendrá su tarjeta hasta que exppire su validez. Si usted quiiere desvincularse puede ir a la Comisaría y acreditar el dvorcio, en ccuyo caso su ex deberá acreditar que reúne los reuqisitos para obtener una tarjeta propia. En cualquier caso,, pasados 5 años, no puede renovar la TFRC si ya se han divorciado.
Respuesta
Si os divorciáis no podría renovar la tarjeta, pero podría pasar a una tarjeta de permiso de trabajo siempre que trabaje. Eso lo puede hacer ahora mismo si quiere, aunque es peor, porque dura un año, debe renovar por dos, luego otros dos y siempre trabajar, claro.
Respuesta
LA residencia la perdería ya que solamente se la renuevan si sus circunstancias personales no han variado, claro esta que si esta trabajando y no depende de ti, se la renovarían pero tu ya no tendrías nada que ver.