Autónomo inmigrante

Buenas tardes y gracias por tu tiempo
Quería saber si podrías ayudarme a una duda que tengo. Tengo una amiga inmigrante que quiere trabajar como autónoma. Ella tiene el permiso de trabajo por cuenta ajena y residencia legalizado, entonces, a parte de los trámites de hacienda y seguridad social, ¿debe solicitar algún tipo de permiso más en la subdelegación del gobierno o ministerio de trabajo? Y a parte, ¿Puede pedir algún tipo de ayuda o exención / beneficio fiscal?
Muchas gracias
Un saludo
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, ella debe solicitar en la Delegación de Gobienro de su ciudad un cambio de status, por el que solicitaría el permiso de trabajjo por cuenta propia. En cuanto a beneficios fiscales tiene los mismos derecho que un español, aunque en esta materia no puedo ayudarte.