Necesito la receta de la chambota

1 Respuesta

Respuesta

La chambota es una receta clásica de la cocina italiana, la chambota (o ciambotta "ratatouille") de verduras. Aquí te va una recetita que puedo compartir contigo, queda muy rica. La puedes servir con un arrocito blanco si deseas ;)...

Receta:

4 Berenjenas
6 Zanahorias
4 pimientos morrones
4 cebollas
1 pizca de Sal, pimienta y nuez moscada
1 tz. De Aceite de girasol
1 tz. De Vino blanco
1/4 tz. De Vinagre de manzana

Cilantro a gusto (si deseas) ;)... es mi toque puertorriqueño, jiji :D esto es al final...

Procedimiento:

Cortar en Juliana (fino) todas las verduras (el corte depende de la decoración, te envío fotos para que veas modelos). Colocar el aceite en una cacerola, dejarlo calentar a fuego alto un par de minutos, colocar en primer lugar las zanahorias. A los 10 minutos de cocción agregar el resto de los vegetales, el vino y el vinagre. Continuar la cocción durante 45 min. aproximadamente a una hora... a fuego medio. Servir en forma de corona o en cacerola y decorar, junto a un arroz o pan ;)...

DETALLES IMPORTANTES:

Tipo de plato: Plato principal
Tipo de Comida: Italiana
Momento del día: Cena, Almuerzo
Tiempo de preparación: 15 a 30 minutos

Tiempo de cocción: de 45 min. a 1 hora
Cantidad de personas: Uff, un caldero, olla o sartén grande