Ensalada de salmón rosado

Hola ¿qué tal? Hace mucho tiempo, quedé encantada con una receta de ensalada de salmón que probé en un hotel.. Desde ese día sueño con esa exquisita ensalada... Tenía alcaparras, salmón rosado, rúcula entre otras cosas.. Una verdadera delicia.. Quisiera saber qué ensalada es y como preparar el salmón para la misma, ¿va crudo o como lo cocino? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Soy cheff de un hotel y te lo exlplico en pocas lineas, es importante no hacer demasiado el salmón a la plancha, controlando la temperatura se consigue que esté dorado por fuera y jugoso en su interior, recomiendo no pasarse con el limón o el vinagre, de hecho la receta original no lo lleva.
Ya me contáis.
Fuente: Sergio Fernández
Ingredientes:
- 150 gr de rúcula - 150 gr de escarola - 150 gr de radicchio rosso - 150 gr de canónigos - 200 gr de salmón fresco - 200 gr de salmón ahumado - 1 cebolleta - 1 rama tierna de apio - cebollino - 2 o 3 rabanitos - Sal y pimienta - Una cucharada de zumo de limón o de vinagre de Jerez - Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lavamos y escurrimos las hojas de la ensalada y las colocamos en la ensaladera.
Picamos finamente la cebolleta y la agregamos a lo anterior.
Quitamos la piel al salmón fresco, lo cortamos a dados grandes y los hacemos a la plancha (temperatura media-alta), con un poquito de aceite, sin hacerlos demasiado o quedarían muy secos. Salpimentamos.
Ponemos en una botellita pequeña o en un biberón de cocina el aceite con sal, pimienta, la cucharada de limón o de vinagre y el apio. Agitamos bien para emulsionar. Mezclamos con la ensalada, los dados de salmón que deben estar templados junto con el jugo que soltaron.
Colocamos el salmón ahumado a tiras, los rabanitos a rodajas y el cebollino picado.
Ensalada de pasta con crema de salmón ahumado
In Pescados y mariscos On 3 de Agosto de 2011 0 Comments
¿Os gusta el salmón ahumado? Pues entonces ésta es vuestra ensalada de pasta. Con pocos ingredientes y con mucho sabor. El contraste del crujiente de la manzana junto a la suave cremosidad de la salsa es muy agradable al paladar. Si os…
Salmón con miel y mostaza a la antigua
In Pescados y mariscos On 26 de Abril de 2012 Comentarios Desligados
Ya conté que como más me gusta preparar el salmón es a la plancha, con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida. Pero si os gusta así, no tendréis ningún problema es probarlo de esta forma.
El sabor es exquisito, de esos de disfrutar cada bocado, os lo aseguro. Otro plato rápido y sabroso…
Ingredientes:
- Salmón en rodajas (dos para esta proporción de miel y mostaza) - 1 cucharada de mostaza a la Antigua - 1 cucharada de miel - Pimienta recién molida - Sal - Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite sellamos las rodajas de salmón salpimentadas a temperatura media-alta.
En un bol mezclamos la miel, la mostaza y un poco de aceite o mantequilla derretida. Removemos bien y lo agregamos al salmón bajando a temperatura media. Dejamos un par de minutos y servimos inmediatamente.

Ya me contaras.