¿Cómo preparar masa para empanadas?

Me gusta cocinar y hacer todos los ingredientes caseros, voy a preparar una empanada pero me gustaría hacer yo misma la masa ¿cómo preparar masa para empanadas?

1 Respuesta

Respuesta
Masa de empanada
Ingredientes empanadas:
200 mililitros vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva
1 chorro de vinagre de vino blanco
10 gramos de sal
2 cucharadas de pimentón dulce
Harina de trigo
Modo de preparación: Como hacer masa de empanadas
En un bol ponemos vino, aceite, vinagre, sal y el pimentón lo mezclamos todo, le ponemos la harina pero poco a poco, con una pala lo mezclamos todo cuando se integre le ponemos harina hasta que consigamos no que se pegue a las manos y que quede aceitosa, la dividimos en dos partes, la estiramos fino pero que no se rompa, igualamos los bordes y lo que sobre para decorar eso con los dos.
Lo rellenan al gusto y lo tapamos con la otra tapa cerrándola a pellizcos con huevo batido y horneada a 200 graso y 45 minutos aproximados