Leche quemada

Conoces algún dulce de este tipo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un duce que yo conozco de "Leche quemada" que me gusta MUCHÍSIMO! La receta es la siguiente:
1 Litro de leche
2 tazas de azúcar
1 cucharadia de vainilla
Poner todo en un recipiente a hervir y cuando empiece a hacer el hervor mover seguido. Hay que estar moviendo por dos horas aproximadamente hasta que se haga color caramelo,,, mover constantemente para que no se le haga nata,,, también encontré esta otra receta:
2 litros de leche
750 grs. De azúcar
1 pizca de bicarbonato
Procedimiento:
En una cacerola, se ponen el azúcar y una taza de leche y se deja hervir.
Cuando toma un bonito color dorado, se va agregando poco a poco, la leche restante (tiene que haber sido hervida previamente, con una pizca de bicarbonato).
Se deja hervir a fuego suave, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que al levantar la cuchara se formen hebras.
Disfrutalo!