Coger pasajeros con un taxi

El ayuntamiento de mi pueblo me ha concedido una licencia de taxi de nueva creación, es un taxi rural, no lleva taxímetro. El municipio está formado por el propio pueblo y 6 urbanizaciones próximas. Del municipio a la capital hay 30 km. Tengo dudas a la hora de coger pasajeros. Si me avisan del municipio ya sé que les puedo trasladar a cualquier parte que necesiten. Pero... ¿podría ir a los hospitales, estaciones etc de la capital a recoger pasajeros para traerlos a mi municipio?

1 respuesta

Respuesta

Si el viaje de regreso lo hace con el mismo cliente que hizo el el de ida, no hay ningún problema. Si no se cumplen esas dos premisas, puede se denunciado y sancionado.

Ruego cierre y valore

Disculpe que le solicite ampliación a su respuesta. En la capital próxima a mi municipio existen 6 paradas de taxis, ya sé que estas paradas son exclusivamente para los taxis de la capital. Creo que le he entendido: No puedo recoger ningún cliente ni en las paradas ni fuera de estas paradas. Solamente podría recoger a las personas que previamente haya llevado desde mi municipio ( osea un viaje de ida y vuelta) y también supongo que podré recoger a personas de municipios en los que no haya una licencia de taxi. ¿ Es así?

Únicamente lo que le he señalado, porque usted carece de licencia municipal para actuar en otro municipio distinto del suyo.

Ruego cierre y valore