Es legal dejar el D.N.I en una gasolinera

Al repostar combustible en una gasolinera el dependiente me dijo que si quería repostar tenia que dejarle el D.N.I, le pregunto que al ser un documento personal e intransferible que no se lo dejaba, y la respuesta del dependiente fue que lo dejaba o no me habría el surtidor, y la segunda reacción del dependiente con aires no muy agradables me dice que si quiero que llamaba a una patrulla de policías y se lo preguntábamos.

Mi pregunta es ¿es legal tener que dale el DNI así como así? ¿Se le puede poner una reclamación o denuncia?

1 respuesta

Respuesta

Debería pedir una Hola de Reclamaciones contra dicho establecimiento por excederse en sus cometidos el dependiente de la gasolinera. El DNI es un documento personal e intransferible y solo puede ser requerido para acreditar la personalidad de una persona o para identificarse, pero no puede ser retenido, ni siquiera por un tiempo limitado.

Ruego cierre y valore

Pero se le puede denunciar o poner hoja de reclamaciones, si es así me gustarías que me orientases un poco, para tener un poco las ideas claras para la próxima vez.

Muchas gracias de antemano

Para denunciarle, tendría que haber solicitado la presencia de la Guardia Civil, si no fue así, habrá de hacerse por una Hoja de Reclamaciones.

Ruego cierre y valore