Renovación carnet de conducir

El próximo mes de Abril me tocará renovar el carnet de conducir.

Sin embargo, desde hace días, vengo notando una importante deficiencia en la vista con sensación de borrosidad y doble imagen. El especialista, me ha diagnosticado cataratas en ambos ojos. Aunque el menos afectado me lo ha corregido temporalmente con cambio de cristal en las gafas. En el otro, no cabe esa posibilidad y no queda más remedio que operar.

En consecuencia, estoy muy preocupado por la inminencia de la renovación del carnet de conducir, ya que cuando me avisen para la revisión médica, no podré superar la prueba de visión.

Así pues, debido a que la lista de espera de las operaciones se ha ampliado por efecto de los recortes económicos, me han asegurado que tardará varios meses y quisiera apelar a sus conocimientos para saber si ¿hay algún medio administrativo para solicitar la suspensión de las pruebas para la renovación hasta que se realice la operación o inevitablemente perderé el carnet de conducir?

Reciba mi agradecimiento anticipado y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Si usted no renueva el carnet de conducir, no ocurre absolutamente nada, siempre y cuando no conduzca.

Ya que manifiesta que ha notado una importante pérdida de visión que ha de ser corregida por microcirugía, ya tiene usted la segunda razón para no hacerlo, hasta tanto no se le practique y vea los resultados, y será en ese momento, cuando ha de proceder a su renovación.

Ruego cierre y valore

Respuesta

Entiendo que el carnet caduca y punto. No se puede paralizar esa fecha, ni suspender sus efectos.

No obstante, si no supera el reconocimiento médico, el carnet no se renovará pero tampoco lo perdera

Esto salvo mejor opinión ya que este asunto no es de mi especialidad, por lo que le recomiendo que realice nuevamente la consulta a un experto en derecho administrativo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.