Comunidad propietarios

Buenas tardes.
He adquirido recientemente un piso de nueva construcción y el otro día fue la primera reunión de la comunidad de vecinos.
En la reunión se presento un administrador, encargado por la promotora para gestionar los primeros pasos de la creación de la comunidad, y de paso ofrecerse como administrador. Cuando se ofreció como administrador dijo que no quería ningún tipo de contrato con la comunidad para que así cuando no nos fuera bien con el se pudiese cesar sin ningún tipo de ataduras.
Pero una vez que llegue a casa me surgieron una serie de dudas. Dio un papel que deberíamos de devolver firmado para domiciliar los pagos de la comunidad, no dio ningún numero de cuenta, aunque dijo en que banco estaba abierta la cuenta, y tampoco dijo quien tenia poder sobre dicha cuenta, aunque supongo que el al haberla abierto.
Dicho esto, no estoy dispuesto a domiciliar nada, porque no me fío, pero quisiera saber si es posible ser administrador sin contrato, y si es normal que solo el con su firma tenga autoridad para tocar el dinero de la comunidad.
Quisiera que me aclararas un poco esta serie de dudas que me surgen.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que yo de mi a ti no domiciliaba nada y pagaría la comunidad cuando yo quiera ingresandolo en cuenta. Ademas la comunidad es cosa de los vecinos y si tenéis dudas es mejor pagar a una gestoría que os la lleve y la pagáis ya en la cuota de la comunidad, nada de que os lo lleven extraños que no se les paga aun encima porque nadie se ofrece vluntario para estas cosas. Esto ultimo es lo que yo haría y de hecho haré.