Cambio Titularidad Coche

Después de 4 horas en Tráfico para cambiar la titularidad de un coche viejo (y estropeado) me ponen varios problemas en la ventanilla. Uno de ellos es que no tiene actualmente la ITV pasada. La pregunta es: ¿Es requisito para el cambio de titular tener la ITV pasada? O simplemente lo que me ha querido decir el funcionario es que me retendrán el Permiso de Circulación... Cosa que a mi me da igual pues lo quiero usar para el Plan Prever. Entiendo que si pudiese cambiar la titularidad, aunque me retuvieran el permiso de circulación, me daría igual ¿no?
Gracias anticipadas.
Respuesta
Es requisito necesario el tener la documentación en regla para poder hacer un cambio de titularidad, en caso de que pudieras hacerlo y te retuvieran el permiso tienes 10 días para pasarle la itv por lo que no te valdría para el plan prever (parece incongruente pero es así)lo que has de hacer es pasar la itv si te la pasa lo das de plan prever si no evalúa si te merece la pena los arreglos para pasar la itv o no y en caso negativo vete pensando que ese vehículo no te vale para el plan prever. Si fuese de tu propiedad si te valdría pero al tener el requisito de la transferencia para que ste a tu nombre ya no te vale. No se si me he explicado si no preguntame otra vez y te tratare de explicarlo de otra manera.
Se me ocurre otra cosa, si el coche nuevo lo compramos a nombre del titular del coche viejo (mi padre), en ese caso vale para el Plan Prever tal como está, sin ITV ¿no?. ¿Hay algún problema luego en cambiar la titularidad del coche nuevo de forma inmediata? No sé, a lo mejor no merece la pena esta posibilidad porque conlleva otras complicaciones que ahora mismo no se me ocurren.
Muchas gracias por tus respuestas.
Si es una posibilidad comprar el vehículo nuevo a nombre dee tu padre para poder darlo en plan prever y luego transferirlo al tuyo es perfectamente posible y una buena opción, si no te ponen más trabas no me lo pensaba. Un saludo amigo y suerte ya sabes donde encontrarme.