Accidente sin seguro obligatorio

Hola:
En un accidente de trafico se han visto implicados un amigo mio que llevaba un ciclomotor y un vehículo. El ciclomotor no llevaba seguro obligatorio y ha sido responsable del accidente. Mi pregunta es si el Consorcio responde por los daños materiales ocasionados al vehículo contrario o en el caso de que el conductor del ciclomotor sea solvente es este el que tiene que pagar por los daños materiales ocasionados al vehículo.
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Primero de nada pedirte mil disculpas por la tardanza pero es que estuve de holidays y ya se sabe ni aparecí que para eso están.
El caso que me cuentas lo normal es que en el juicio el juez tenga en cuenta la solvencia o insolvencia del acusado. Lo normal es que si es solvente y la cifra a pagar puede ser asumida económicamente por el acusado sea el mismo el que la pague si no sería el consorcio de compensación de seguros el que se hiciera cargo. Pero ya se sabe como son los juicios la ultima palabra la tiene el de la toga negra. Muchas gracias espero fuera de ayuda mi respuesta, espero tu votación. Y para lo que quieras estoy aquí