Caducado plazo de reclamación con Hacienda

Según Hacienda mi dirección fiscal, no coincide con la vivienda que yo declaro como habitual y según su resolución me indica que no puedo declarar ese hogar y tengo un mes para reclamar esta resolución.
Después de recuperar documentación y presentarla, tengo el miedo de que no me sellen por haberme pasado del mes que según la legislación ofrece.
Aún así yo la voy a presentar, por que es cierto que yo y mi marido estamos empadronados en otros lugares, por desconocimiento pero llevamos viviendo allí desde hace casi 4 años. Mi documentación se centra en facturas, y pagos bancarios de esta casa, las escrituras de la vivienda y la nota simple, de hecho en mi trabajo la tengo como dirección para cualquier notificación o aviso laboral
En el caso que me haya caducado el tiempo, ¿qué puede ocurrir? ¿Podría realizar una nueva reclamación? Podría realizar la declaración este año, ¿cambiándome mañana mismo el empadronamiento?
Una penalización bueno pero que según ellos ya no pueda realizar la declarar mi piso. ¿Por qué por otro lado podría reclamarme ese dinero que me han devuelto en años anteriores?
Os agradecería si sabéis algo por que estoy un poco nerviosa, estamos al día en los pagos de todos los impuestos y me parece muy injusto que por este detalle no me permitan declarar mi casa nunca más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude. Si presenta fuera de plazo, habran cerrado el expediente y sera ya firme. Por lo tanto, le pondran una multa y le reclamaran la devolucion de los importe ilegalmente deducidos...
Usted ha de estar empadronada y domiciliada fiscalmente en la vivienda para que sea considerada su vivienda habitual. Si no lo esta, ha de hacerlo cuanto antes para evitar problemas futuros...
El expediente actual, lo tendra complicado si presenta fuera de plazo, pero puede intentar la via contenciosa con abogado. Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Muchas gracias. Es lo porimero que hice ponerme en contacto con un asesor fiscal. en principio me he pasado de la fecha pero vamos a presentar un escrito alegando mi defensa.Y esperemos que no trascienda a mayores la historia.
Un saludo