CD´s y conducción

Hola que tal.
Mira, me gustaría saber si la policía o la guardia civil, en un control rutinario de trafico te pueden multar o confiscar los CD´s que no originales que lleves en el coche, aunque sean para el uso personal.
Gracias
Respuesta
Este es un tema muy polémico que últimamente está muy "de moda". Te cuento: en sentido estricto, el almacenamiento de copias ilegales de una obra artística (un CD, unas fotocopias de un libro, etc...) supone un delito, y si no échale un vistazo al artículo 270 del actual Código Penal:
"Será castigado con prisión de 6 meses a 2 años (...) quien con ánimo de lucro y en perjuicio de un tercero reproduzca, plagie, distribuya o comunique, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica (...) La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o ALMACENE ejemplares de dichas obras (...) sin autorización"
Sin embargo, en este tema pasa como en el tema del consumo de drogas: se persigue principalmente a los grandes comerciantes de este mercado ilegal: los vendedores de CDs ilegales, los distribuidores, etc... Yo hasta ahora no he oído ningún caso fiable de que por llevar CDs piratas en el coche haya tenido nadie ningún tipo de problema legales. A no ser que te dediques profesionalmente a copiar y vender CDs ilegales a tus amigos, puedes estar tranquilo.