Cerramiento de terraza

Estimado amigo, vivimos en una vivienda nueva un segundo piso. Poseemos 2 terrazas una en la parte delantera y otra al descubierto en la parte trasera. La terraza delantera hace forma de "L" metiéndose un rincón de la terraza hacia una de las habitaciones alejándose la terraza hacia el interior de la fachada. Hemos cerrado una pequeña parte de la terraza con aluminio. Pero no afecta nada a la fachada exterior ya que es como 3 metros hacia adentro ese rincón. Ruego me indique si no es legal lo que he hecho. Y si hay alguna ley que indique a partir de que distancia de la barandilla de la terraza puedo hacer algo. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En principio cualquier cerramiento de la terraza, galería, etc, debe ser aprobado en junta por la comunidad, si no has pedido permiso o el permiso no ha sido dado de antemano a otro propietario lo que has hecho no podías hacerlo. Normalmente, cuando un vecino hace un cerramiento sin permiso, se habla en la próxima Junta, y los demás suelen aceptarlo, aunque eso depende de la comunidad y de como te lleves con ellos.
Lo máximo que te puede pasar es que tengas que quitarlo. La razón legal que hay es que cuando tu haces un cerramiento esa superficie pasa a considerarse superficie útil de la vivienda, que normalmente tienen el máximo permitido según los planes urbanísticos, lo que quiere decir que te saltas la normativa, pero los Ayuntamientos no dicen nada normalmente, es lo mismo que el tema de los trasteros en las terrazas.
No te preocupes, ve a la próxima Junta de tu comunidad y coméntalo con tus vecinos, seguro que te dan permiso.
Espero haberte resuelto tu duda, si necesitas algo más no dudes en preguntar.