Identificacion del policia

Hola, quisiera saber si cuando te detiene un policía (municipal, nacional o civil, me da igual) y le pido su número de placa, está obligado a decírmela. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en todos los casos que deseas se tienen que identificar, la g.c. no te dará el número de placa ya que no posee pero si te darán el numero de identificación personal (es lo mismo) ademas si te detuvieron en la diligencia en la que te leían los derechos consta el numero de los agentes que intervienen.
Muchas gracias por la respuesta.
Sólo un matiz. Cometí un error al redactar la pregunta, no me refería a detenciones sino a cuando te dan el alto por alguna infracción o para multarte. ¿Deben identificarse?
Si, aunque solo sea a efectos de identificación, si tu lo solicitas están obligados a identificarse, pero solo si lo solicitas, como supondrás, cada vez que tengan una intervención no tendrán que identificarse, pero si cualquier ciudadano se lo solicita si.