Alta y boletín eléctrico por reforma

Una comunidad de vecinos en Madrid queremos realizar reforma completa en el antiguo piso-portería, que lleva cerrado algunos años.
Cuando lo cerramos dimos de baja la luz de ese piso; posteriormente se realizó el traslado de contadores a otro cuarto, y el piso sigue sin luz desde entonces.
En el cuadro de contadores hay un hueco para el contador de ese piso (que tenemos guardado), estando los cables preparados para la conexión, con el fusible desconectado.
Estamos pidiendo presupuestos, y nos encontramos que algunos técnicos incluyen en él el boletín y otros no, porque dicen que no es necesario. (No se va a aumentar la potencia contratada.)
Tengo algunos conocimientos de electricidad pero no soy un experto... ¿Es necesario emitir un nuevo boletín de instalación para la compañía después de la obra? Para que los obreros dispongan de electricidad, ¿hay qué dar de alta la instalación antes de la reforma o podemos conectar primero el contador y pedir el alta al final de la obra?

1 Respuesta

Respuesta
Para dar de alta la instalación te hace falta boletín y ademas en estos casos la compañía obliga a que la vivienda cumpla las normas de una vivienda nueva en cuanto numero de circuitos tipo de cable etc
Para realizar la obra lo normal es conectar y luego hacer los tramites porque aunque no es legal ya no conceden luz de obra salvo a contructores o empresas de limpieza de todas formas entiendo que si vais a contratar un electricista debería saber todo esto