Funda dental despegada y perdida

Hola, hace aproximadamente un año, me pusieron una funda en las "paletas" y el problema es que se ha despegado y se ha perdido la pieza. Mi pregunta seria saber que responsabilidad podría reclamar al dentista considerando la poca duración que ha tenido el trabajo realizado.
Sin más un saludo y mi agradecimiento

1 Respuesta

Respuesta
Los abogados en preguntas como ésta nos encontramos en una dificultad, pues no somos especialistas en odontología.
Para resolver este problema necesitamos acudir a la ayuda de algún experto en esta materia que pueda concretarnos si es normal que en un año se pueda caer una funda y como está el estado de la técnica ahora mismo para evitar que esto ocurra
La actividad de colocación de fundas es una actividad de resultado, no de actividad (como ocurre en general en la actividad sanitaria), usted acude al dentista y le encarga un trabajo concreto como es la colocación de esa funda, y el dentista no se limita a realizar una actividad sino que debe darle el resultado que usted le pide
Si según informe de odontólogo especializado en la materia, actualmente hay técnicas que garantizan que la colocación de la funda no se caiga o lo haga en un periodo prolongado, si podría exigir responsabilidad al dentista
Habría que valorar también su conducta cuando se le cayó la funda, me imagino que no realizaría ninguna actividad especial que determinara la caída de la funda
Hola, en primer lugar agradecerle su respuesta, y en segundo comentarle que según he consultado, no es normal que se desprenda en tan poco tiempo. Respecto a la actividad en el momento de la perdida, no fue nada, se cayó sola mientras me daba un baño en el mar, sin ningún tipo de golpe ni esfuerzo.
La principal duda es si el dentista tendría que reponerme la pieza perdida, ya que su colocación es mucho menos costosa.
  Sin más reciba un saludo y mi agradecimiento.
Si especialistas le han confirmado que no es normal que se caiga en tan poco tiempo entiendo que tiene derecho a que el dentista le coloque esa pieza gratuitamente