Derecho

Hola,
El caso es que firmé un derecho de imagen del cual no me quieren dar copia, el productor alega que no tiene la obligación y yo, no se mis derechos.
Al exigirle la copia empecé a investigar puesto que usó mi imagen con fines que no me dijo i atentan contra mi dignidad, entre otros.
El sujeto daba los derechos a una empresa fantasma a la que ha dado de alta hace dos días al verle las orejas al lobo, después de unos cuantos mails de disputa entre ambos (él desde su email personal de empresa). Es decir desde el 2007 que da los derechos de todos los contratos de imagen a una empresa fantasma. Entre otras muchas irregularidades.
¿Toda su web es ilegal hasta ese momento?
Por favor, necesito ayuda, puesto hay matices mucho más serios una vez he empezado a investigar al sujeto como supuestas imágenes a menores de edad y quiero tirar adelante una demanda.
Mi residencia está ubicada en Barcelona y me gustaría solicitar la ayuda de algún abogado para que me acompañe en el camino de invalidar el contrato y eliminar todas mis imágenes de su ordenador.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero yo entiendo de derecho penal. Pregunte a un experto de civil, porqué yo entiendo casi lo mismo que usted. Lo único que puedo decirle es que atentaría contra su honor si hiciera un mal uso de su imagen, pero SU imagen con mayúscula. Quiero decir: si la usara para anunciar algo que para usted fuera ofensivo, al haberle dado derechos de imagen no seria un mal uso. Si utilizara su imagen para ofenderle directamente a su persona si que seria denunciable.
Otra cosa es la manera de obtener su permiso para utilizar su imagen.
Recordarle que el que tenga conocimiento de un delito está obligado a ponerlo en conocimiento de la justicia, no espere a denunciar si cree que este señor ha delinquido, aún menos si hay menores de por medio.