Golpe en un coche aparcado sin seguro

Compre un coche a un particular y antes de hacer el cambio de nombre y el seguro(lo dejemos para el día siguiente) el caso es que lo deje aparcado en la calle, paso el autobús y me dio un buen golpe, ¿qué me puede pasar? ¿Tengo algún derecho? Y si algún pasajero del autobús se hizo daño, ¿me perjudicara ami? Estoy muy preocupado, agradezco mucho una respuesta que me de un poco de claridad, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, informarte que todo vehículo estacionado o que circule por el territorio nacional tiene la obligación de contratar una póliza de seguro obligatorio.
Si el vehículo se encontraba bien estacionado, no debes tener ningún problema, en todo caso podrías ser responsable de una infracción por no poseer seguro, pero no responsable de causar daños a terceros.
Mi consejo es que contrates, cuanto antes una póliza de seguros, que cubra los riesgos que el vehículo pudiera causar.