Acudir en calidad de testigo

Hola,
He recibido un telegrama que me cita a un juicio en un juzgado de menores en calidad de testigo. Me ha dejado de piedra porque no especifica la razón pero haciendo memoria recuerdo que en una ocasión llamé a los municipales para advertir que unos chicos estaban quitando una señal de tráfico de un edificio vecino al mío, y recuerdo que cogieron a uno de los chicos, no sé si será por este tema. El caso es que yo no creo que pudiera reconocer a nadie si lo que me preguntan es si reconozoco a este chaval como uno de los gamberros.
Si me pudiera usted orientar sobre cómo va una cosa de estas se lo agradecería. Por cierto ¿qué significa expediente reforma?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe, únicamente tendrá que acudir al juzgado y declarar lo que recuerda, si no reconoce a nadie pues no pasa nada. Supongo que sobre lo del expediente de reforma es en relación a la citación, normalmente se suelen denominar así los procedimientos judiciales en los que no se imputará una sanción privativa de libertad o de los derechos fundamentales, sino que se orienta a la reforma o reeducación del imputado.