Multa de trafico

Buenas..
Mi pregunta es que si me pueden quitar puntos del carnet de conducir siendo español, pero con residencia en Francia. Mi carnet de conducir es el español.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la infracción se produce en territorio español, sí, si se produce en territorio francés, no. Esto, se viene dando porque aún no existe un registro de infractores a nivel comunitario, pero está previsto que se implante el carnet comunitario para 2012 y a partir de entonces habrá una reunificación de criterios en el tema de tráfico y un registro central de infractores, por lo que cualquier estado miembro podrá inscribir los puntos detraídos a un conductor siempre que sea de un país de la Unión Europea.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides cerrar y valorar la pregunta para poder formular otras.
Txema