Cursos de sensibilización

Hola, buenos días, en junio me retiraron el carnet por dar positivo en alcoholemia con una tasa de 0,69. Me hicieron un juicio rapido en 48 horas, condenándome a 10 meses de privación de carnet de conducir, 720 euros de multa y 40 días de trabajos sociales. Ahora después de 5 meses he recibido una notificación de la dgt para realizar un curso de sensibilización que me debo de costear yo, a ver si me podéis informar de donde debo realizar dicho curso y de si hay alguna posibilidad de que sea gratuito. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero por desgracia no es gratuito:
Tipos de curso y contenido:
A) Cursos de recuperación parcial de puntos que tendrán una duración de 12 horas distribuidas del modo siguiente:
Parte común: 7 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial. 1 hora de reflexión y debate en grupo.
Parte específica: 4 horas de formación individual para cada conductor que incidirá en las áreas donde presente más carencias o que sean relevantes.
B) Cursos de recuperación del permiso o licencia de conducción que tendrán una duración de 24 horas distribuidas del modo siguiente:
Parte común: 14 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial. 2 hora de reflexión y dinámica de grupo.
Parte específica: 8 horas de formación individual para cada conductor que incidirá en las áreas donde presente más carencias.
Acreditación realización de los cursos:
El Director del Centro comunicará a la Dirección General de Tráfico el resultado del curso que, si fuese favorable, permite la recuperación de los puntos cuando se trate de los cursos del apartado A) o bien permitirá acceder a la realización de la prueba de control de conocimientos en cuando se trate de los cursos del apartado B).
Además, también se expedirá una certificación conforme se ha realizado el curso con aprovechamiento satisfactorio y que se remitirá también a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
Coste de los cursos:
A) Cursos de recuperación parcial de puntos: ¿185,90?.
B) Cursos de recuperación del permiso o licencia de conducción: ¿349,96?.
Prueba teórica de control de conocimiento:
Aquellos conductores que hayan perdido la totalidad de puntos y superen con resultado favorable los cursos previstos en el apartado B), deberán superar una prueba de control de conocimientos en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.
Aquellos que no superen la prueba en primera convocatoria podrán presentarse 2 veces más pero previamente a cada una de ellas deberán realizar un ciclo formativo de 4 horas en el mismo Centro donde realizaron el curso de sensibilización y reeducación vial.
La prueba se realizará sobre el contenido de los cursos.
Dónde realizar los cursos:
El Ministerio del Interior y las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias ejecutivas en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor determinarán los Centros (Autoescuelas homologadas para estos cursos)a los que pueden dirigirse los conductores para llevar a cabo dichos cursos.

Espero haberte aclarado el tema, sino es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema
Gracias por tu información, pero no me ha quedado del todo claro.A mi me han retirado el carnet por 10 meses pero el día 5 de mayo me lo devuelven.He visto que los cursos son para recuperar puntos o el permiso, ¿pero recuperarlo cuando pierdes todos los puntos o también en mi caso? Muchísimas gracias de antemano.
Muchas gracias por todo txema, he podido hacer indagaciones por otro lado y me han confirmado lo que tu ya me has dicho, ¿el precio del curso es de 300? En autoescuelas autorizadas y consta de 4 días ( 2 viernes y 2 sábados). Un saludo. ; )