Curso de sensibilización y reeducación vial

Me ocurre el siguiente caso:
En noviembre del 2007 fui condenado por un juzgado de lo penal, a 8 meses de privación del derecho a conducir vehículos, y a una multa. La sentencia no especifica nada de efectuar curso alguno.
Un mes más trade recibí una carta de la DGT (dirección general de tráfico) donde me exponen que:
"... Para poder volver a conducir una vez cumplida la pena impuesta por el juzgado, deberá realizar con aprovechamiento, un curso de sensibilización y reeducación vial, cuyo coste correrá a su cargo, en un centro de formación autorizado para tal actividad, como señala la disposición adicional decimotercera de la ley 17/2005, de 19 de julio (B.O.E 20.07.05) ..."
He consultado en la Jefatura de tráfico, en la ventanilla de sanciones y consta que me quedan 6 puntos de carnet y que el curso de sensibilización y reeducación vial que debo de hacer es de recuperación parcial de puntos (12 horas y sin examen en tráfico).
Cuando he ido a matricularme para hacer el curso, en la autoescuela me dicen que el curso debe de ser de recuperación total de puntos ( 24 horas + examen en tráfico) y no de recuperación parcial, ya que según la ley es así.
Según la funcionaria de la ventanilla de sanciones de tráfico el curso que debo de hacer es parcial y según el profesor de la autoescuela el curso debe de ser de recuperación total. ¿Quién tiene razón?

2 respuestas

Respuesta
Te he estado consultando porque yo no hago trabajo de Jefatura de Trafico, así que con lo que he leído por ahí veo claro que tu no has perdido el carnet en su totalidad porlo que tu debes hacer una recuperación parcial del carnet como te comentan en trafico. Esa curso te recupera 4 puntos y una vez hecho es la propia autoescuela la que le envía a trafico el resultado, es decir que tu no debes ir a trafico otra vez. Para hacer el otro examen deberías haber perdido todo el carnet. Si tu autoescuela se pone en este plan yo veo conveniente cambiar de sitio o explicarles claramente que tu solo quieres hacer el de recuperación parcial, QUE ES MÁS BARATO.., y no el total que casualidad es más caro.
Me queda más claro que saben más o de trafico que los de la autoescuela.
Respuesta
Tienen razón en Tráfico. El curso es parcial.
Lo que pasa es que el de la autoescuela querrá sacarte más dinero.