¿Qué hacer si no recoge a sus hijos ni paga gastos

Me divorcié hace unos años y hasta ahora todo ha ido bien con mi ex-pareja. Pero desde hace un tiempo se agarra a que en el convenio no queda reflejada ninguna obligación de ver a sus hijos cada quince días, el convenio solo dice "el padre podrá...", entonces él me dice "no puedo" y no les recoge
Creo que debe existir obligación por parte de ambos progenitores, una la mía, de no poder negarme a que se lleve a los niños y otra la suya, de ver a sus hijos a la carta y no como queda reflefado en el convenio. De no existir obligación, ¿podría renegociar este convenio ya firmado hace varios años?
¿Qué puedo hacer con todos los recibos que decide NO pagar y que SI quedan reflejados en el convenio que son al 50%?

1 respuesta

Respuesta
El derecho de visita a los hijos, es eso, un derecho no una obligación legal impuesta. Pero, en el convenio que acordasteis fija estas cada 15 días, por lo que se tendrá que ajustar a esos ciclos en concreto, si no ejerce ese derecho quincenal, deberá esperar hasta la siguiente quincena para ejercerlo. Solo con la custodia legal compartida se daría una obligación recíproca de ambos progenitores.
En el caso de los impagos de obligaciones contenidas en el convenio, deberás reclamarle de manera fehaciente(correo certificado, burofax) las cantidades pendientes y en el caso de no obtener resultado satisfactorio, denunciar este hecho ante el juzgado de familia donde se vio vuestro caso, aportando recibos y copia de los requerimientos enviados a tu expareja.
En cuanto a la renegociación del convenio regulador, puedes hacerlo siempre y cuando la otra parte esté de acuerdo en sus términos.
Espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo y no olvides alorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema