Trabajar sólo

Trabajo en una empresa que está dedicada a la conservación de carreteras. Estoy en un centro de control, junto con 4 compañeros, y hacemos turnos de 8 horas, excepto el fin de semana que trabajamos 12 horas.
De noche y durante todo el fin de semana, nos encontramos SOLOS en la empresa, en un edificio en un polígono industrial, ¿esto es legal? El año pasado nos quitaron la seguridad por que había que recortar costes, y estamos completamente solos. De momento no ha ocurrido nada, y espero que siga la cosa así, pero tenemos miedo.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es ilegal mientras el trabajo desarrollado no comporte un riesgo aparente para la integridad física del trabajador y disponga de medios de alarma suficiente, teléfono, dispositivo de alerta u otros. Lo que no obliga ha hacerse responsable de la seguridad de las instalaciones en ningún momento, osea, que por si cualquier motivo en esas instalaciones ocurriera cualquier problema de seguridad, puedes abandonarlo si ves un riesgo para tu integridad, sin responsabilidad alguna por tu parte.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo y no olvides valorar la respuesta,
Txema