Plazo de multa por cannabis

El 26/07/09 me incautaron 2,29 grmos de cannabis, despes de una notificación, una incoación del expediente sancionador, un recurso por mi parte, una propuesta de resolución (05/06/2009) con la que se me multa con 301 euros ... Faltaría ahora la sanción en firme.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que si pasa más de 1 año desde el hecho hasta la llegada de la sanción en firme este expediente caducaría y se archivaría?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que los expedientes caducan a los 12 meses, siempre y cuando la Administración no haya resuelto en ese tiempo sin existir recurso u otro impedimento achacable al administrado, que no es tu caso. El recurso paraliza ese plazo hasta la resolución de este.
Esa es la duda que tenia, es que en internet pone que una forma de librarse es agotar los plazos, hay gente que propone recurrir y no coger la multa cuando te llega esperar los 15 días que da correos para cogerla y así contiuamente, y como n había entendido ese método´.
Gracias por tu ayuda