Aparacar en terreno privado mio

Me gustaría saber si hay algún tipo de ley que me impida de aparacar una caravana o un vehículo similar sobre ruedas, en un terreno privado mio.
O tengo que pedir un permiso al ayuntamiento para hacer lo

2 respuestas

Respuesta
Si el terreno es privado nadie le puede impedir estacionar una caravana en él, siempre que ello no ocasione molestias o tape alguna señal o cosa similar. Cuando se trata de una carava o vehículo a motor tiene que tener un seguro obligatorio para el caso de que ocasionara algún daño o se lo ocasionaran a usted.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Quería aclarar el tema porque quiças no me he explicado suficientemente bien.
Yo quería aparcar y acampar, o se ha utilizar como casa de fim de semana un remolque que transportaría arriba una estructura para vivir (com pequeña cocina cama etc)
Para aparcar en un terreno mio.
No seria un vehículo a motor solo un remolque
No necessitaria de conectar me a los servicios de luz de endesa por ejemplo, porque seria autosuficiente.
Seria una casita sobre ruedas que puedo mover cuando tenga ganas. ¿El ayuntamiento me lo puede prohibir o pedir que tenga permisso?
Gracias
Si el terreno que va a usar es privado y propio, nadie le puede prohibir o exigir un permiso para eso que usted comenta.
Respuesta

Las respuestas están un ´poco confusas ya que no aclara si el terreno es propiedad de quien, es decir no por ser propiedad privada puede acampar, al menos que sea de su propiedad y aun así existen algunas regulaciones. No esta pelada, me entiendes, para acampar una noche cualquiera, evita ser una persona cualquiera por que cualquier policía puede ir a levantarte, aun que es un delito menor eso puede aparecer en tu record, si bien estas acampando de buena voluntad, pudiera considerarse como invasión a la propiedad privada, mas lo que recaiga, desde dañar el ambiente, tirar basura, danos a la propiedad, etc., insisto si es tu propiedad aun así requieres instalar el terreno los elementos necesarios y requeridos por la ciudad donde vivas, tales como tubos de drenaje, pipas de agua, y electricidad, en otras palabras el terreno debe ser diseñado y apropiado para acampar es la madre si es tu propiedad, se violan derechos de salud, hasta de condiciones infrahumanas, al no consultar las leyes, y eso tiene consecuencias no solo en lo que a lo legal se refiera, sino un accidente, o danos a terceros los cuales pueden evitarse si actuamos al margen de la ley . Desde luego que existen países donde a sus lideres no les interesa los asuntos de la comunidad y no tienen regulaciones eso habla y dice mucho del tipo de gobierno en la localidad, no es el tema ni asunto a tocar, pero es algo que debemos tomar en cuenta. Ultimadamente acampa donde te de la gana total yo no voy a estar ahi, pero me cuentas jump jump jump jump jump jump jump