Un constructor se ha llevado mi dinero

Hola, el caso es que mi novia y yo nos estamos haciendo una casa y le pagamos 11.000 euros a un constructor para que comenzase a hacer los cimientos ya que es la cantidad que nos requería por adelantado para comprar materiales .. Etc el caso es que solo hizo una pequeña escavacion pero no hizo nada más, tras pasar 4 meses y no tener respuesta del constructor de cuando va a comenzar decidimos rescindir el contrato ya que había una cláusula en el contrato que debería haber empezado a construir en un plazo y no lo hizo.Le mandamos un requerimiento notarial a su domicilio fiscal porque ni siquiera contactamos con el.Han pasado varios meses y hemos tenido que contratar a otro constructor para hacer la casa ya que al banco le estamos pagando intereses este año entero (un año de carencia para que hicieran la casa). Mi pregunta es si puedo denunciarlo por estafa o que es lo que debo hacer. Hablamos con un abogado cuando mandamos el requerimiento pero nos decía que seria difícil recuperar el dinero por ser una sociedad y que seguramente se deshaga la sociedad y no hay donde echarle mano y aunque pudiera el no tiene nada a su nombre y se dará insolvente.El caso es que este constructor hizo lo mismo con varias casas y unos contrataron al cobrador del frack pero tampoco cobraron. ¿Puedo denunciarlo por estafa? ¿Hay abogados de oficio para estas cosas? ¿Cuánto vale el juicio? ¿Puedo llegar a perderlo aun teniendo razón? El caso es que no tenemos dinero para meternos en juicios y pagar abogados porque tenemos que hacer la casa con el mismo proyecto pero con 11.000 euros menos, espero que me puedas ayudar con tus consejos, gracias de antemano.
Respuesta
Acude a consumidores, es gratuito ellos te dirán que hacer te tramitaran todo y no te costara nada, pero el abogado tiene razón, si es sociedad pueden deshacerla y volver a formarla con otro nombre y así se quitan todo de encima, lo tienes chungo pero no te rindas, oficina municipal de información al consumidor en tu ayuntamiento o en el más cercano