Me ha parado la policía y no me ha puesto multa

Me ha parado la policía diciéndome que me he saltado un semáforo en rojo, yo les he dicho que estaba en ámbar, me han pedido los papeles, se los he dado, ha ido 5 segundos detrás de mi coche que estaba su compañero y ha vuelto, me a devuelto la documentación y se han ido. ¿Me han puesto multa o no? ¿Me quitaran puntos o no?

1 respuesta

Respuesta
Según cuentas, no, no debería llegarte multa puesto que en ese momento no te han dicho que te hayan denunciado, no te han ofrecido firmar la denuncia y mucho menos te han entregado copia de ella.
Verás, al informarte de la supuesta infracción y tu alegar que no era exacta, quizás les has sembrado la duda, por tanto no te denuncian, has entregado la documentación que te han pedido y estaba todo correcto... bien, no hay lugar a la denuncia.
Para futuras ocasiones recuerda: semáforo ámbar = semáforo rojo, según RGC sólo puedes pasarlo si con ello evitas que el vehículo de atrás impacte con el tuyo al frenar o cosas similares.
Y por cierto ahora no recuerdo si son 3 o 4 puntos
Muchas gracias, me quedo más tranquilo, es la primera vez que consulto algo en esta página pero seguro que haré más consultas. Gracias