Multa por estacionamiento

Hola,
he recibido una notificación de denuncia del ayuntamiento de Madrid en la el hecho denunciado es "Estacionar en zona destinada a la parada o el estacionamiento exclusivos del transporte público urbano". Entiendo con esto que se denuncia por aparcar en una parada de autobús.
   El hecho es que NUNCA aparco en paradas de autobús, aunque si en alguna ocasión el coche tenía el morro o el fin del maletero al borde de la parada (incluida la marquesina). ¿Hay qué dejar una distancia mínima con las paradas de autobús? ¿Podría deberse la denuncia a este hecho?.
   No me dejaron notificación en el parabrisas por lo que no estoy segura de que sitio es exactamente. ¿Puedo solicitar la fotografía correspondiente a la denuncia sin perder la reducción por pago anticipado?
Gracias por todo,
Prado

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la ordenanza municipal de Madrid, pero seguro que es como todas, es decir que el agente que te denunció hace fe de que el coche estaba mal estacionado y por tanto no tiene obligación de hacer foto de la infracción, es decir que con lo escrito en la denuncia vale para sancionarte.
Por otra parte, desde la aparición de las cámaras digitales, muchos agentes realizan fotografías y se las guardan para aportarlas cuando recurras.
Lo del espacio lo desconozco si en la ordenanza hace mención a la distancia mínima, pero seguro que la puedes consultar por internet, pero aún así la medición buena será siempre la del agente.
La denuncia no tienen porque dejártela en el parabrisas, e incluso puede que te hayan denunciado desde el vehículo que tiene el ayuntamiento que va grabando el carril bus.
Solicítala poniendo que es solicitud de pruebas y NO que es recurso. Así también te puedes aprovechar del descuento.