ZOna Azul. Embargo

EL otro día recibí una notificación de mi banco que me decía que me retenían 1000 Euros en concepto de diligencia de embargo decretada por el Ayuntamiento de mi localidad. Tras realizar gestiones pude enterarme que se debían a multas impagadas por estacionamiento indebido en zona azul.
La cuestión es que yo nunca he recibido ninguna notificación de estas denuncias, a pesar de que mi domicilio es el que figura en todos mi documentos. Lo único que con posterioridad he podido averiguar es que aparezco en dos boletines de mi comunidad autónoma como denunciado por estos hechos, y por que supuestamente ignoran mi domicilio (lo cual es falso pues tanto en mi dni como en la documentación de mi vehículo aparece de forma clara mi dirección).
Del mismo modo, nunca he encontrado en el limpiaparabrisas de mi coche ningún boletín de denuncia, que en todo caso sería por exceso de estacionamiento, ya que es práctica habitual de la gente de mi barrio quitar el bolentín de denuncia de un coche y ponerla en el propio para que el controlador vea que ese coche ya ha sido multado.
Total, que por lo visto ha habido un expediente administrativo del que no he tenido conocimiento en ningún momento, y que como resultado final me han retenido la cantidad de 1000 Euros, no habiendo podido formular ningún tipo de alegación en ningún momento, por lo que me siento completamente indefenso.
Del mismo modo, no he recibido ninguna notificación del Ayuntamiento respecto a esta orden de embargo, ni lo he encontrado en ningún boletín de la comunidad autónoma.
Por último, he solicitado al ayuntamiento que me faciliten todo el expediente sancionador, para tratar de ponerlo en manos de un abogado, y hace más de un mes que estoy esperando, por lo que temo que cuando me lo faciliten tal vez se haya consumido el plazo para interponer algún recurso.
Ante lo expuesto, agradecería que se me facilite información sobre lo siguiente:
1.- ¿Cabe algún tipo de recurso ante esta diligencia de embargo?, y en caso positivo, ¿cuál es el plazo para interponerlo?
2.- ¿La diligencia de embargo tiene que aparecer publicada también en algún boletín autonómico o provincial?
3.- ¿Puedo exigir de alguna forma la entrega inmediata del expediente administrativo sancionador? O en caso de dilación excesiva ¿puedo interponer algún tipo de reclamación?
4.- ¿Puede actuar un ayuntamiento como lo ha hecho el mío, sim emplear ninguna diligencia desde el inicio del expediente a la hora de contactar o notificar a los administrados, generando esta situación de total indefensión?
5.- Agradecería mucho cualquier otra idea en relación con mi caso, ya no solo para recuperar el dinero, sino para que que no se produzcan este tipo de abusos ya que, por informaciones que tengo desde el propio ayuntamiento, no se pone ningún interés en efectuar las notificaciones en el domicilio para de esta forma publicarlo en el Boletín de turno y dar por concluido este trámite.
Gracias por el tiempo empleado, y perdón por haberme extendido tanto.

2 Respuestas

Respuesta
La notificación comentada se conoce como notificación por edicto y para que pueda tener validez es preciso que no haya sido posible realmente notificar la infracción correspondiente por no constar domicilio alguno, cosa imposible por otra parte. SI no ha cambiado recientemente de dirección, la dirección de Trafico y del DNI son las que actualmente reside esta claro que se ha procedido con negligencia y se ha producido una clara indefensión en sus derechos por no tener conocimiento del procedimiento que contra usted sigue el ayuntamiento.
En paralelo a la cuestión y siguiendo con el respeto básico a los principios legales de tutela judicial efectiva, es imprescindible que se entreguen los documentos correspondientes a la mayor brevedad posible al interesado. Para ello lo mejor es solicitarlos por escrito de forma que quede un "recibo" de que se ha efectuado dicha solicitud a los efectos de denunciar el incumplimiento.
El embargo se efectúa directamente a través de banco y como tal debería haber sido planteado en el boletín provincial correspondiente, igual que las citaciones y sanciones. Para colmo el banco no puede encontrarle a usted pero si puede encontrar un banco donde cargarle el embargo. Cuanto menos extraño.
La solución previa pasa, ademas de por buscar ayuda profesional como se ha hecho, en interponer un recurso contencioso administrativo, toda vez que la vía de recurso normal estará agotada por cumplimiento de plazo, exigiendo el inmediato levantamiento de la medida cautelar impuesta ( el embargo ) e invocando a los derechos correspondientes a la tutela legal efectiva como son la notificación del procedimiento, sus pasos, los documentos de su expediente y cuanto considere oportuno para proceder a su legitima defensa.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Interponer el recurso contencioso admisnistrativo ¿me saldrá muy caro para las cantidades de que se trata?
Pues sinceramente desconozco el dato puesto que en los casos en que hemos tenido llegar a ese punto, por agotar la vía normal, generalmente el importe era pequeño y no justificaba los costes. Quien mejor podrá darle dicho precio es el abogado que este llevando su caso, más porque el coste de dicho recurso también varia de la evaluación y de la complejidad del caso.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Respuesta
-1
Debido al dinero que estamos hablando te recomiendo que te pongas en contacto con u abogado y que te haga el la reclamación.