Reclamar a un restaurante por menu desastroso

Nos ha ocurrido un hecho bastante desagradable. Somos una Asociación de enfermos y hemos celebrado una cena para recaudar fondos.
El contrato con el restaurante fue verbal. Convocamos a 170 personas, autoridades y personajes destacados además de nuestro familiares y amigos que siempre nos apoyan y el "individuo" por llamarle de alguna manera nos dejó sin comer. Teníamos 4 entradas y luego un segundo plato a elegir. T.Odo escasísimo y mal cocinado, aparte de no poner o que habíamos quedado
El colmo del incumplimiento fue tal que siendo una entrada de jamón, queso, salchichón, chorizo y lomo acordando 2 rodajas de cada para cada comensal nos puso: (increíble pero cierto) un plato con 1 rodaja de chorizo, otra de jamón, otra de salchichón, dos croquetas y un pegote de ensaladilla PARA CADA 6 PERSONAS. Se pueden imaginar el bochorno y el estado de shock en que quedamos. Alegó que no pudieron proveerle por la huelga de transportes. A todo esto, después de una fuerte discusión acabamos pagándole casi todo ( que terrible error!) Y pidiendo una hoja de reclamaciones.
Por supuesto la presentamos, pero me gustaría que me asesoraran sobre si a ese sinvergüenza que nos dejó sin cenar y con un bochorno tal que no se olvidará jamás (imaginen la mesa de autoridades con el plato de embutido) podremos sacarle algo y que procedimiento deberíamos seguir.
Por lo demás la velada fue magnífica: Pusimos autobuses para desplazar a la gente, hubo un grupo actuando antes de la cena y un grupo de magos en los cafés (por llamarles de alguna manera, a los cafés claro).
Muchas gracias. Y espero que tengamos suerte máxime cuando el dinero es para terapias e investigación y no para tirarlo como hemos hecho al pagar a una persona que no lo merece.

1 Respuesta

Respuesta
De momento lo actuado es correcto salvo por un detalle que ha faltado. Y es interponer, no solo la hoja por lo que es unmal servicio, sino la correspondiente denuncia ante comisaria por el hecho de estar directamente ante una estafa cuyas consecuencias en términos de imagen para la asociación, son gravísimas. Si el establecimiento tiene un contrato verbal ( siempre por escrito mejor que verbales) parau na fecha determinada, deberá prever las necesidades de producto en función del menu, que ya conoce, y en su defecto, a solucionar el problema con productos de similar o mayor categoría.
Siguiendo con el proceso, de la hoja de reclamaciones el estableicmiento debe dar respuesta en un plazo de 15 días, y si tal respuesta no es satisfactoria (que no lo sera) deberá entregarse la denuncia ante los servicios de consumo del municipio para que se tomen las medidas oportunas. En cuanto a la denuncia, si la asociación cuenta con abogado (propio o miembro de la asociación) sera la mejor ayufa en el asunto.
Y sobre todo no dejar este tema pendiente e ir con todo a por este sinvergüenza.
Mucha suerte y un saludo
Gracias por el comentario.
Supongo que como todo en la vida de las malas experiencias se sacan muchas cosas buenas. Lo desagradable del caso es que impresentables como el que nos ha tocado siempre va a haber. El mal está hecho, pero pondremos todo nuestro empeño en que por lo menos este elemento no vuelva a estafar a otros.
Gracias de nuevo.