Endeudado por minicreditos: ¿Obligado a pagar?

Hola. Tengo un hermano con esquizofreina afectiva. Hace 2 años empezó a pedir minicreditos a: openbank, santander, tarjetas como mastercard.. Etc.Hasta llegar a deber 10 millones de pesetas.
La cuestión es que cuando los pedía no era una persona solvente, es decir no tenia trabajo y tenia deudas. Eso sin contar con su enfermedad.
¿Estamos obligados a pagar los créditos que solicito? ¿Podemos de alguna forma legal no pagarloS?
! No me parece normal que le den créditos así como así a una persona no solvente!
El problema es que mi hermano le cuesta mantener un trabajo, y si debemos de pagarlo serán mis padres abalandole.
Ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu hermano no es responsable de sus actos, son los que concedieron los préstamos quienes obraron mal, así que, puesto que es mayor de edad y no es solvente, no os preocupéis, que le reclamen a él y no hagáis nada por pagar.
Cuando salga en ASNEF (registro de morosos) se le habrá terminado la posibilidad de pedir más y vosotros estaries tranquilos.
Si pagáis vosotros volverán a darle préstamos y será el cuento de nunca acabar
EL problema es que mis padres no querían que estrase en la lista de morosos porque luego no le concederían ningún crédito para una hipoteca dentro de unos años..
Si no tiene un empleo estable y no es muy responsable de sus actos, no es aconsejable que pida una hipoteca y menos probable que se la den.
De momento que entre en ASNEF, porque si no seguirá endeudándose con unos microcréditos a precio de usura, tus padres no terminarán de pagar en la vida y además los llevará a la ruina