Inicio > Derechos y deberes > fuyola > Endeudado por minicreditos: ¿Obligado a pagar?

Endeudado por minicreditos: ¿Obligado a pagar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
03/05/2008
bshs, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Hola. Tengo un hermano con esquizofreina afectiva. Hace 2 años empezo a pedir minicreditos a: openbank,santander, trajetas como mastercard..etc.Hasta llegar a deber 10 millones de pesetas.
La cuestión es que cuando los pedia no era una persona solvente, es decir no tenia trabajo y tenia deudas. Eso sin contar con su enfermedad.
¿Estamos obligados a pagar los creditos que solicito? ¿Podemos de alguna forma legal no pagarloS?
!No me parece normal que le den creditos asi como asi a una persona no solvente!
El problema es que mi hermano le cuesta mantener un trabajo, y si debemos de pagarlo serán mis padres abalandole.
Ayuda,gracias
03/05/2008
bshs, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Si tu hermano no es responsable de sus actos, son los que concedieron los préstamos quienes obraron mal, asi que, puesto que es mayor de edad y no es solvente, no os preocupeis, que le reclamen a él y no hagais nada por pagar.
Cuando salga en ASNEF (registro de morosos) se le habrá terminado la posibilidad de pedir más y vosotros estaries tranquilos.
Si pagais vosotros volverán a darle préstamos y será el cuento de nunca acabar
04/05/2008
Usuario
EL problema es que mis padres no querian que estrase en la lista de morosos  porque luego no le concederian ningun credito para una hipoteca dentro de unos años..
04/05/2008
bshs, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Si no tiene un empleo estable y no es muy responsable de sus actos, no es aconsejable que pida una hipoteca y menos probable que se la den.
De momento que entre en ASNEF, porque si no seguirá endeudándose con unos microcréditos a precio de usura, tus padres no terminarán de pagar en la vida y además los llevará a la ruina
04/05/2008
Usuario
gracias por tus aclaraciones
Enlaces patrocinados