Consulta sobe un descuento por Baja

Hola, quería plantear mi pregunta, haber si puedes ayudarme.
Yo trabajo como carpintero, estoy en lo que es el convenio de la Madera.
La semana pasada falte al trabajo 3 días por un fuerte gripe.
Mi medico de cabecera me dio la baja desde el 1er día que falte y el alta medica hasta el día que me incorpore a trabajar.
La cuestión es que me han descontado dinero del sueldo.
¿Quiero saber como es lo de la Baja?
Si faltas aunque lleves un justificante medico, ¿te descuentan?
Aguardo su respuesta ... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la empresa porque a veces presentando justificante o baja por esos 3 días te pagan todo (en mi empresa lo hacen), aunque claro si aplican la ley, que en tu caso lo han realizado, es el 65 % los 3 primeros días, del 4-21 día sería el 75 % del sueldo y a partir del 22 día ya si te pagarían el 100 %.