Contrato alquiler

Hola arlos 2002
Un compañero de trabajo me alquila un piso pero me ha dado a entender que si quiero podemos hacerlo sin necesidad de hacer contrato porque hay confianza.
Pero yo no se que hacer por que de esta manera sin contrato ninguno, supongo que me puede echar en cualquier momento sin tener la necesidad de esperar a los 5 años que marca la ley.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno sino tienes confianza de que él, lo mejor es hacer contrato, porque como tu mismo tienes ya muy claro, si no existe contrato el podría solicitarte de facto que te retires del apartamento, recuerda que el contrato ademas genera derechos y obligaciones para ambos; ya que de la firma de dicho documento nacen las obligaciones tuyas de pagar a tiempo el canon de arrendamiento, mantener en perfectas condiciones el piso, te haces responsable por cualquier reparación siempre y cuando sea por responsabilidad tuya el daño, etc. pero te nace el derecho sobre el piso para poder estar ahí y que el no pueda llegar a sacerte sin previo aviso o sin esperar a que termine el termino del contrato; es decir eso queda a discreción de ambas partes
Recuerda finalizar tu pregunta