Consulta legal sobre el pago de cuotas de mi comunidad de vecinos

Estimado señor:No he pagado tres cuotas mensuales de mi comunidad de propietarios por la cantidad justa que dicha comunidad me adeuda en concepto de una reparación efectuada... Y por los que el presidente me comunica seré denunciado. Compensada la cantidad adeuda, al ir a abonar el recibo correspondiente a este mes, dicho presidente, aun cuando en los recibos se refleja que "el abono de los mismos no exime de la responsabilidad de abonar los pendientes de pago", se niega a aceptar mi cuota mensual mientras no pague los anteriores. ¿Qué debo hacer?... Me han comentado que debería depositar dicha mensualidad y las restantes en el Juzgado...¿cómo y de que forma se realiza esta gestión?
Respuesta
Efectivamente le han informado bien, pero puede hacer dos cosas.
1º Realizar un ingreso por la cantidad que Vd. cree que es justa en la cuenta del banco de la comunidad de Propietarios, haciendo mención en el ingreso que se trata del mes correspondiente.
2º Realizar dicho ingreso en la cuenta del Juzgado. Para ello deberá dirigirse al Juzgado correspondiente a su partido Judicial, y en el Juzgado que este de Guardia ese día exponerle los hechos, allí le deberán facilitar el número de cuenta y como realizar el ingreso.
Ambas soluciones son las adecuadas.