No tener carnet de conducir

Me gustaría saber las consecuencias que produciría que un familiar me cogiera el vehículo y sin tener carnet de conducir tuviera un accidente, produciendo incluso muertes. El coche está a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre.
Respuesta
En primer lugar te pido disculpas por el retraso, pero he estado preparando unas conferencias y no he podido atender este foro.
Referente a tu pregunta, existen distintas consecuencias dependiendo de la responsabilidad del accidente (quien tuvo la culpa)
Si la culpa es de tu familiar, la compañía de seguros tuya, pagará a las victimas y luego podrá repetir los gastos a tu padre (que es el titular de la póliza). En el juzgado unicamente sancionaran a tu familiar por no tener carnet de conducir.
Ahora bien si la culpa no es tu familiar, en principio únicamente lo sancionaran por no tener carnet de conducir.
De todas maneras, en muchas ocasiones (no siempre) en un accidente donde uno de los conductores no tiene permiso de conducir, este tiene mucha responsabilidad en el mismo, pues "se supone" que no tiene la pericia adecuada para conducir y por ello provoca el accidente.
De todas formas para aconsejarte mejor necesitaría saber:
.- Que tipo de familiar ( si es lejano o cercano)
.- Edad aprox. de ese conductor.