Problemas con garaje

Tengo alquilada una plaza de garaje. Este garaje tiene personal las 24 horas. Hace dos años me tiraron encima de la puerta una moto aparcada al lado del coche y no se hicieron cargo del desperfecto. El encargado me llegó a contestar que lo mismo me pasaría en la calle. Desde ese momento dejo el coche cerrado y me llevo las llaves (antes las dejaba puestas). Al final tuve que reparar el desperfecto yo y ademas he tenido que sufrir insultos por parte de ese encargado que me reclama las llaves del coche de mala manera aunque no las necesita para nada. El administrador no hace caso a ninguna reclamación y sé de otras personas que después de encontrarse el coche con los cristales rotos o las ruedas pinchadas han tenido que dejar su plaza. A pesar de que en algún caso hubo denuncia no se puede demostrar que lo hayan hecho en el garaje. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se sufre un desperfecto en un vehículo estacionado en un garaje, el titular de dicho garaje no puede eludir su parte de responsabilidad. Si tú tienes un contrato de alquiler de la plaza, y tienes una fotografía de los daños causados a tu vehículo, puedes intentar presentar una queja en la Oficina del Consumidor más cercano.
Soy consciente de que a menudo esto no interesa por la pérdida de tiempo y esfuerzo que implica y que a menudo no compensa, sobre todo si tienes seguro "a todo riesgo" y te reparan el arañazo sin problema. Sin embargo esto es lo más acertado desde un punto de vista de protección de tus derechos.
Si necesitas alguna indicación más no dudes en preguntarme.