Que puede hacer trafico en este supuesto...

Hola tengo una duda que creo tu podrás responder, supongamos que a un vehículo que esta a nombre de dos titulares le ponen una sanción por exceso de velocidad con un radar fijo y no identifican al conductor, cuando trafico notifica, es de suponer que lo hará solo a uno de ellos, pero supongamos que ambos niegan ser el conductor del vehículo en el momento de la infracción, o lo contrario, ambos afirman ser el conductor, ¿qué puede hacer trafico?, la lógica dice que no podría sancionar a ninguno de los dos, ya que hacerlo con los dos no seria legal, y sancionar a uno de ellos seria arbitrario, puesto que cabe la posibilidad de que el conductor fuera el otro, creo yo,
Gracias de antemano por tu respuesta...

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira, lo que hace tráfico es que denuncia al primer titular, avisándole de que de no ser el conductor tiene la obligación de identificar a la persona que conducía ese día el vehículo. De no notificarlo a parte de la multa por radar se le pondrá otra por no identificar al otro conductor.
Lo suele poner en letra pequeña en las multas.
Tráfico se las sane todas, o casi todas y siempre consigue encasquetarle la multa a alguien.
Una manera efectiva de quitarse esta denuncia de encima es decir que ese día conducía el vehículo un amigo tuyo extranjero quew estaba de vacaciones pero que ya no esta aquí, así que pones un nombre y un DNI extranjero y a ese no irán a buscarlo a su país y a ti no podrán ponerte la multa. Si lo haces mira de que sea creíble y este bien hecha.
Respuesta
Tráfico permite que haya dos titulares e incluso una empresa que figure en el permiso de circulación, pero siempre tiene que haber una persona física que se haga responsable, sino de lo contrario sería muy fácil "deshacerse" de las multas.
Si no consigue cobrar la multa, no dude que utilizarán la vía de apremio, embargando nóminas o el propio vehícuo, al realizar la declaración de hacienda, etc.
Lo tienen todo bien atado, no lo dude...
Por lo que yo se, Tráfico culparía a un titular con lo cual no le quedaría más remedio que recurrir, lógicamente por vía administrativa nunca le darían la razón, con lo cual tendría que ir a un "contencioso-administrativo" (que seguramente ganaría), pero los contenciosos son extremadamente costosos en comparación con las multas... y todo suponiendo que lo gane.
Respuesta
Pagan los titulares y después entre ellos se tienen que arreglar para saber quien fue el que paso a exceso de velocidad y de quien es la culpa, trafico considera a el titular o los titulares del vehículo responsables de el y por lo tanto como si se le dejas al vecino tendrías que después ir al vecino y decirle que el día que se le dejaste te multaron por el radar y has tenido que pagar la multa