Radar

Hola, saludos, ayer me cazo el radar a 87km estando a 50km, el famoso multanova 6F MR antena 2103, total 300 euros, bien aunque después de leer muchos consejos en esta web, me parece que tendré que pagar, salvo milagro que no saliese la foto o algo así, me asaltan algunas dudas;puedo pagar la multa para acogerme al descuento y en el mismo momento en la jefatura de trafico de ciudad real,(fue guardia civil, quien denuncio), presentar alegaciones, pidiendo la foto y certificao del radar y me an dicho que también se puede pedir que los agentes que hacían la medición tengan un titulo especifico para usarlo, pero no se cuéntame por favor, y por otra parte me podría perjudicar el recurso y pedir tanto a la hora de la posible suspensión temporal del permiso de conducir, solo pido la foto o pago y trato de olvidarme, por que si pago quiero hacerlo con el descuento, pero pienso y si no a salio la foto, por que otra vez aquí en mi pueblo el radar de la policía local me cazo, pero no salio la foto, por lo cual no hubo sanción, perdona me estoy extendiendo mucho, solo una cosa más, la denuncia parece que esta bien cumplimentada por el agente, pero observo que en la forma de pago dice textualmente:
1° Por giro postal, indicando en el apartado'TEXTO' del impreso los siguientes datos:NUMERO DEL EXPEDIENTE(escriba las doce cifras)-FECHA DE LA DENUNCIA-MATRICULA DEL VEHÍCULO.
Pues lo cierto es que en el numero de expediente de la copia que recibí, SOLO TIENE 10 NÚMEROS, me puedo agarrar por hay a algo, al ser una contradicción, yo que se, defecto de forma o indefensión, no se, por cierto cuando termina la posibilidad de pagar con el 30 % de descuento, dice que asta que se dicte resolución, pero esto cuando es, como puedo saber el plazo pa pagar con descuento.
Hay algún modelo de recurso o alegación para hacerme una idea, aunque por otra parte si no tengo los doce números del expediente, que hago. Gracias
Jose Angel

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar orientarte para que puedas tomar la mejor decisión respecto a la sanción que tienes pendiente.
Son muy pocas las sanciones que se anulan por error en la foto (yo calculo que una o dos de cada 10 carretes, es decir de cada 200 fotos) Si ya te pasó una vez, no pienses que te va a pasar otra, y otra, etc... ¡Sería mucha suerte!
Y en cuanto a recurrir porque el Agente de Policía Local o Guardia Civil no tenga el curso de manejo del aparato... Eso sí que te aseguro yo que tienes 0% de probabilidades. Todos los equipos de radar son manejados por Agentes que antes han superado dicho curso.
Por último, si al final decides presentar un recurso, no pasa nada porque falte un número: tú pon todos los datos que te piden (matrícula, fecha sanción, et), si alguno es erróneo ¡Para eso están los demás datos! Quiero decir que si no localizan tu expediente por su número, lo localizarán por la matrícula del vehículo. No te preocupes por esos detalles.