¿Intromisión en la propiedad privada?

Vivo en un ático donde las terrazas no son pisables y a las que solo se puede acceder a través de la sala de maquinas del ascensor que esta cerrada con llave, tengo que decir que a través de estas terrazas no pisables se accede a mi vivienda simplemente saltando se cae en la terraza de mi ático, la llave para subir a esta sala de maquinas la tiene el presidente de la comunidad y el administrador, ¿mi pregunta o mejor mis dudas son las siguientes? ¿Puede toda persona de la comunidad subir a esta terraza sin aviso previo? Te pregunto esto porque pienso que han estado ahí mirando a mi terraza lo que tenia lo que no tenia etc.. ¿Podría yo denunciarlos por allanamiento de morada en el caso de que los viera en esas terrazas no pisables y que dan acceso a la terraza de mi casa? Y la ultima cosa que te quería comentar es que yo a veces en verano me pongo a tomar el sol en mi terraza y claro tengo miedo de que algún día suban y me puedan ver allí, entonces me gustaría mucho que me aclararas estas dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Si las terrazas no son pisables lo que tienes que hacer es que la comunidad acuerde que no se usen, aunque dudo que alguien pueda ser condenado por allanamiento de morada por ello, pues la terraza no deja de ser un elemento común y no privativo. Lo más eficaz poner un candado y que la llave solo este en posesión del presidente
Saludos
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com
Hola buenas sigo con algunas duda...
Esa llave se suponía que solo la tenia el presidente de la comunidad, pero tengo entendido que la tienen más vecinos de la comunidad, y como te decía anteriormente a mi poco entender no me parece bien que puedan en un momento dado entrometerse en parte de mi vivienda husmeando lo que tengo en la terraza, si estoy o no estoy o simplemente si estoy tomando el sol en mi casa creo que no debería haber nadie "husmeando" en lo que hago o lo que tengo, sin animo de ser pesada y viendo que ahí sube a quien le place... ¿habría otra alternativa? ¿Podría hacer otra cosa? Muchas gracias por tu respuesta anterior y te las doy por esta anticipadamente..
Saludos..
Otra cuestión es ver que sentido tiene que alguien suba a la terraza, si no tiene otro sentido que el husmear la tuya, podrías conseguir que la comunidad acuerde que solo exista una llave del candado y que no se use más que cuando haya que hacer alguna reparación que obligue a ello, Si la comunidad no acepta este acuerdo podrías acudir al juez. Si se demuestra que no tiene otro sentido el dejar la llave que entrometerse en tu intimidad, creo que se vería con malos ojos un acuerdo de la comunidad hecho a favor de los mirones
Suerte
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com