Asociación sin ánimo de lucro, ¿Cuenta bancaria obligatoria?

Hemos creado una asociación sin ánimo de lucro, y queríamos saber qué hay que hacer obligatoriamente para que sea todo legal, en especial si es necesario crear una cuenta bancaria o no, ya que si sólo es recomendable pero no obligatorio pues preferimos no crearla.

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio tener cuenta bancaria.
Si ha de cumplir con gran numero de obligaciones, como darse de alta en Hacienda, solicitar exención del IVA para las cuotas y la actividad que realicen, disponer de certificado digital para poder tener dirección electrónica de notificaciones, llevar una contabilidad que permita ver el estado de las cuentas y aprobar los balances anuales en junta. Cumplir con la Ley de Protección de Datos (LOPD), llevar libro de socios y actas, etc...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios especializados en nuestra web, trabajamos con entidades de toda España. http://www.abogadosedo.es/Asociaciones.html
Agradecemos valoración de la respuesta.