Método de votación AMPA

Muchas gracias por su anterior respuesta, me gustaría consultar unas dudas mas.

En los Estatutos del AMPA al que pertenezco, pone que las votaciones se realizaran mediante mayoría simple de las personas presentes con derecho de voto.

Por lo que comprendo que el que asiste padre y madre, el voto de ese niño vale el doble, que por ejemplo el hijo de una familia monoparental.

Es esto legal? No debería computarse un voto por FAMILIA, ya que realmente se paga una única cuota , de 10 euros, independientemente del numero de hijos.

Otra duda? Es referente al sistema de Representación ya que desconozco, si es el AMPA quien tiene que facilitar los modelos de Representación a los asociados o son los socios quienes deben facilitar a quien le va a representar un escrito con dicha autorización.

Ademas en la ultima Junta , si bien si se nos pidió el nombre y apellidos, haciéndolo constar en el ACTA por la secretaria, por supuesto sin solicitar los documentos nacionales de identidad, de todos los asistentes a la reunión.

No se si existe obligación de que todos los socios asistentes firmen el acta a continuación de sus datos personales, ya que en ningún momento se nos facilita ningún justificante de la asistencia en papel, y si tampoco firmamos, de que modo certifico yo, que la lista de asistentes se ha redactado correctamente.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, y sin conocer el caso en profundidad, solo tiene derecho a voto el socio, que sera el padre o la madre en representación de cada niño y por lo tanto, si hay don hijos y se pagan dos cuotas, serán dos votos, pero si es un niño, solo se paga una cuota y por lo tanto un derecho de voto.

En el acta de las asambleas, debe constar los asistentes y deberían identificarse con su nombre y DNI, ademas de firmar como asistentes. En las convocatorias se debería incluir una formula para poder delegar el voto, pero si no lo hacen, usted puede hacerlo.