Empate votos

Si en una votación se produce un empate entre los asistentes y los representados, los votos de los no asistentes que, en principio, computan favorablemente, hacia dónde van.
¿Se ha de realizar otra votación hasta que se produzca una mayoría favorable, aunque esta sea simple?

1 respuesta

Respuesta
A ver... en primer lugar verifica que la representación sea legal, es decir, que la persona que actúe de representante lleve la correspondiente delegación de voto debidamente firmada. En segundo lugar ten en cuenta que los no asistentes pero legalmente convocados tienen un plazo de 7 días para hacer constar su voto (es decir un margen en el que no es seguro que su voto vaya a parar a la decisión de la mayoría).
Si pese a ello persiste el empate, aunque sea una mayoría simple, sí, sin duda sería aconsejable proceder a una segunda votación.
Suerte