¿Estando en paro se puede fundar una asociación cultural sin animo de lucro?

Somos tres amigas que en el marco de un ERE estamos cobrando el paro durante dos años. Queremos crear una asociación cultural sin ánimo de lucro y organizar visitas guiadas a museos y realizar excursiones. Nuestra duda es si hay alguna incompatibilidad si figuramos nosotras como las personas necesarias para la junta directiva ( presidenta, secretaria y tesorera) y si es posible en nuestra asociación tener cuotas de los socios para pagar las actividades que proyectemos.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden constituir una asociación sin ningún problema, pues los cargos de la Junta Directiva no están remunerados y por lo tanto no les afecta en su prestación. Tengan en cuenta que tampoco pueden repartir beneficios.

También pueden cobrar cuotas por las actividades a los socios.

En cualquier caso, una asociación ha de cumplir con numerosa normativa y le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude. Si lo desean, pueden encontrá información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.